Termotanques Solares

Permiten ahorrar en gas y colaboran con el medio ambiente, ya que calientan el agua sanitaria de la vivienda con la energía del sol. En verano, el agua llega aproximadamente a una temperatura de 85ºC y en invierno 45ºC. El tanque mantiene la temperatura durante la noche.

Durante el día, los tubos del termotanque absorben el calor de la radiación solar, calentando el agua que hay en su interior. El agua caliente circula, por termosifón, hasta llegar al termotanque el cual mantiene el calor durante toda la noche. Esto se traduce en ahorros de hasta el 70% en el gas que se utiliza en una vivienda.

 

Esquema funcionamiento Termotanque:

 

Termotanques solares presurizados (para el Sur).

Para el sur de Argentina aconsejamos instalar termotanques solares presurizados, por las temperaturas muy bajas en invierno. Esos modelos de termotanques soportan temperaturas hasta -45ºC.

Los termotanques solares poseen tubos de vidrio al vacío. Cada tubo contiene una varilla de metal que absorbe los rayos solares y transmite el calor al agua que está en el tanque.

 

Esquema funcionamiento Presurizado:

 

 

. volver a Otros Productos

El agua caliente circula, por termosifón, hasta llegar al termotanque el cual mantiene el calor durante toda la noche. Esto se traduce en ahorros de hasta el 70% en el gas que se utiliza en una vivienda.

Energía Solar

Paneles Solares

Convierten la energía del sol en energía eléctrica y la almacenan en un banco de baterías de ciclo profundo.
+ info